Una denuncia y videos grabados por vecinos muestran que un hombre que es buscado por las autoridades cometía actos de maltrato contra perros rescatados. El sujeto de Argentina los robaba de refugios para hacerlos pelear con su mascota, un perro de raza pitbull.
Los ciudadanos cercanos al sujeto identificado como Luciano Manías grabaron las violentas escenas, mientras que una mujer se encargó de denunciar en internet al sujeto que trabajaba en una oficina de correos. En las imágenes, sumamente sangrientas, se observa cómo la perra del sujeto ataca a los animales escuálidos.
PUBLICIDAD
Destacar que el hombre hacía padecer hambre a los perros robados para que estén débiles y de esta manera su mascota practique /pelee con ellos. “Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!”, denunció la mujer que es influencer en Argentina.
Denuncia
La organización proteccionista “Unidos por Cuatro Patitas” presentó la respectiva denuncia. Ahora, la Fiscalía abrió un expediente por presunta violación a la ley 14.346 (reprime actos de crueldad contra los animales).
Además, la organización precisó que cuando lograron poner a los animales atacados bajo resguardo esa misma noche volvieron a robárselos. “Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, dijeron.
El activista vegano Fer Pieroni se comunicó con el presidente de Correo Argentino para que el maltratador sea destituido de su puesto en atención al público. De igual manera, los denunciantes temen que las sanciones sean muy leves contra ese victimario.
La Ley Sarmiento contemplan penas que van desde 15 días a un año. Colaboradores con protección animal, en Argentina, piden sanciones más severas.