Integrantes de la coalición #NoTeDejesPR celebraron hoy un “bombazo” en el Parque del Indio en Condado, en defensa del patrimonio nacional y en contra del desplazamiento colonial.
A son de bomba y plena, en el área se repartió información sobre leyes aprobadas y cómo afectan a las comunidades.
PUBLICIDAD
Precisamente el parque ha sido eje de controversia luego que trascendiera su controvertible venta a una corporación privada en febrero de 2021. La venta fue realizada por el DTOP a favor de Krug Property LLC, empresa que desde tres años antes poseía el terreno contiguo al parque.
Mientras, la campaña #NoTeDejesPR comenzó en mayo con un manifiesto contra el desplazamiento y la gentrificación de comunidades en Puerto Rico. El Manifiesto en defensa del patrimonio nacional fue leído, simultáneamente, en varios puntos del archipiélago, en Nueva York, Orlando y Miami, por representantes de organizaciones comunitarias, ecológicas, estudiantiles, sindicales, políticas, y otras.
Posteriormente se celebró en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, un conversatorio sobre desplazamiento colonial donde se presentaron iniciativas para combatir las situaciones concretas de gentrificación que afectan y destruyen nuestras comunidades.
Esta campaña es apoyada por varias organizaciones de Puerto Rico y la diáspora, como VAMOS Puerto Rico, Construyamos Otro Acuerdo, Abolish Act 60 y Democratic Socialists of America.
“¡De aquí NO nos VAMOS! Puerto Rico no se vende. Puerto Rico es nuestra tierra y VAMOS a defenderla”, indicaron en declaraciones escritas.