Continúa moviéndose a través de Puerto Rico onda tropical, para hoy, lunes, trayendo aguaceros dispersos por la mañana y por la tarde una posibilidad de tronadas aisladas para el oeste de la Isla.
Se espera, que con estos aguaceros e inundaciones urbanas, ocasione empozamiento de agua en las carreteras y en áreas de nivel bajo.
PUBLICIDAD
En cuanto a los vientos, aumentarán entre 16 y 22 millas por hora con ráfagas más fuertes en un flujo del este con influencias de la brisa marina.
Temperaturas máximas fluctuarán desde los bajos 90 en áreas bajas a altos 70 en montañas más elevadas.
A través de las aguas locales, condiciones marítimas de picadas a peligrosas continuarán, con oleaje aumentando de 5 a 8 pies. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto.
Vientos alisios vigorosos estarán de 15 a 25 nudos con ráfagas más fuertes en ocasiones y algunas condiciones de turbonadas serán posibles a través de las aguas locales en el día de hoy.
Para las playas, el riesgo alto de corrientes marinas está alto para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo la mayoría de las playas de Culebra, y las playas de Vieques orientadas al este.