Economía

T-Mobile tendrá que pagar $350 millones por robo de datos personales a sus clientes

Son casi 80 millones de residentes afectados en Estados Unidos

Tmobile Getty

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T-Mobile acordó pagar $350 millones a los clientes afectados por una demanda colectiva presentada después de que la compañía revelara en agosto pasado que datos personales como números de seguro social habían sido robados en un ataque cibernético.

En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores la compañía de telefonía móvil dijo, este viernes, que pagarían los reclamos de los miembros, los honorarios legales de los abogados de los demandantes y los costos por administrar el acuerdo. También, dijo que invertirán $150 millones el próximo año y en 2023 para fortalecer su seguridad de datos y otras tecnologías.

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También, T-Mobile dijo que el acuerdo no contiene admisión de responsabilidad, mala conducta o responsabilidad por parte de ninguno de los demandados. En respuesta a esto, la compañía dijo que espera la aprobación judicial de los términos del acuerdo a partir de diciembre de 2022.

Con todo esto, la compañía dijo que parte de la información violada de los casi 80 millones de residentes afectados por la brecha, incluía números de Seguro Social, nombres e información de licencias de conducir u otra identificación.

T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en uno de los proveedores de servicios de telefonía celular más grandes del país, junto con AT&T y Verizon, luego de adquirir a su rival Sprint en 2020. Informó tener un total de 102.1 millones de clientes estadounidenses después de la fusión.

Por último, la compañía dijo que espera registrar un cargo total antes de impuestos de aproximadamente $400 millones en el segundo trimestre de este año.

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