Noticias

Soldados boricuas dirigen entrenamiento básico de combate del Ejército de Estados Unidos

Cada ciclo de entrenamiento básico dura nueve semanas y se compone de alrededor de 250 personas

Suministrada

PUBLICIDAD

Soldados boricuas de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico se destacan por dirigir el entrenamiento básico de combate en Fort Jackson en Carolina del Sur,

“Nuestra unidad se especializa en transformar a los civiles en soldados atraves de un entrenamiento estructurado y convertir sargentos en drill sergeants. Comenzamos a instruir disciplina en los reclutas desde su llegada para que así se den cuenta que están en el Ejército”, indicó el primer teniente Marcos Cruz Otero.

PUBLICIDAD

Cada ciclo de entrenamiento básico dura nueve semanas, el cual se compone de alrededor de 250 personas provenientes de diferentes lugares del mundo, incluyendo Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Me he inscrito en la Reserva del EE.UU. en Puerto Rico ya que quiero ayudar a mi familia en todo lo que pueda y continuar mis estudios universitarios. Ha sido increíble estar aquí, obviamente están los drill sergeants y los ejercicios pero lo que me encanta es que todo tiene su propósito. Aquí representando en alto a mi pueblo de Hatillo”, expresó el recluta Jesus Romero.

El entrenamiento básico de combate se refiere al entrenamiento de reclutamiento altamente intenso requerido para convertirse en un soldado. Durante el entrenamiento básico, el recluta aprenderá lo esencial para convertirse en un soldado.

“Todos los días nos levantamos horas antes que los reclutas para asegurarnos que todos los entrenamientos del día se cumplan. La transformación de los soldados es significativa ya que muchos comienzan sin dominar los ejercicios físicos, otros apenas dominan el inglés pero trabajando duro lograrán cumplir sus metas”, expresó el Drill Sergeant Kevin Molina, de la compañía Bravo del batallón 1-389.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último