El secretario de Salud, Carlos Mellado, aseguró este sábado que se reunirá con representantes de la comunidad LGBTQ para alinear lo necesario con la realidad médica puertorriqueña.
Esto luego que el pasado jueves el Departamento de Salud eliminara la Orden Administrativa (OA) que establecía como requisito para profesionales de la salud tomar cursos sobre la comunidad LGBTTQI+.
PUBLICIDAD
No obstante, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló ayer, en entrevista con Metro, que se comunicó con el secretario de Salud y acordaron reunirse para restaurar el requisito en una nueva OA.
“El respeto médico y la obligación de los médicos para ofrecer el más alto servicio de salud van más allá de un curso, es la responsabilidad legal y moral que tenemos todos los que ejercemos la medicina en Puerto Rico. En el día de ayer escuché los reclamos y nos estaremos reuniendo con representantes de la población LGBTTIQ+ para alinear lo necesario con nuestra realidad médica”, expresó Mellado a través de sus redes sociales.