Locales

OATRH firma acuerdo colaborativo con la UPR dirigida a la profesionalización de los servidores públicos

Mediante este acuerdo se han matriculado más de 47,000 profesionales.

La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira Maldonado Molina, firmó hoy, viernes, un acuerdo con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, para continuar la profesionalización de los servidores públicos de la Rama Ejecutiva.

La OATRH, en virtud de Ley 8-2017, mantiene una alianza con el primer centro docente, denominada ALI-UPR, dirigida a educar y capacitar a los servidores públicos en diversos temas. Actualmente, los adiestramientos se ofrecen en la modalidad en línea y presencial, a través de los 11 recintos de la UPR.

“Para la OATRH es prioridad la formación y enseñanza profesional de nuestros servidores públicos. Nuestro objetivo es que los empleados públicos tengan acceso a las herramientas necesarias para cumplir con sus labores más eficientemente”, sostuvo Maldonado Molina en declaraciones escritas.

Recomendados

Para Ferrao, este acuerdo “representa una gran oportunidad que tiene la universidad para poder ofrecer servicio directo a los empleados gubernamentales y a su vez, nos permite allegar nuevas fuentes de ingresos por servicios prestados”.

Por otra parte, Josué Hernández Álvarez, vicepresidente de Programas Profesionales y a Distancia de la UPR, expresó que mediante este acuerdo “se han matriculado más de 47,000 servidores públicos distribuidos a través de las 11 unidades del sistema UPR. Asimismo, se informó que se han generado más de 16 millones de dólares en ingresos. 

Para el semestre de agosto a diciembre la UPR tiene disponibles más de 350 ofrecimientos, incluyendo educación continua para abogados, relacionistas profesionales, adiestramientos en lenguaje de señas, gerencia de proyectos, servicio al cliente, liderazgo, manejo de conflictos, piloto de drones y destrezas para el manejo del teclado, entre otros.

Para más detalles sobre los servicios que ofrece la agencia, pueden acceder a oatrh.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos