Locales

Inspeccionan proyecto de alcantarillado sanitario en Añasco

Se lleva a cabo con una inversión ascendente a 4,254,296 dólares.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo inspeccionó el viernes, los trabajos de construcción del proyecto de mejoras al alcantarillado sanitario de calle Nueva en el municipio Añasco, que se lleva a cabo con una inversión ascendente a 4,254,296 dólares.

“Continuamos trabajando para proveer de un sistema sanitario seguro y confiable a los residentes del Oeste, en este caso al municipio de Añasco”, explicó en comunicación escrita la ingeniera.

La funcionaria realizó la inspección junto al alcalde de Añasco, Kabir Solares y el director ejecutivo de la AAA en la Región Oeste, ingeniero Eric Rosa Lugo.

Recomendados

“Actualmente se está trabajando en la instalación de la tubería sanitaria de 18 y 24 pulgadas de diámetro. El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad de manejo del flujo de aguas sanitarias mediante la rehabilitación y relocalización del alcantarillado sanitario existente, que discurre por la calle Nueva”, indicó.

Los trabajos incluyen mejoras a la estación de bombas sanitaria principal, construcción de un sistema sanitario a lo largo de la calle Nueva y remoción de los registros sanitarios existentes de las tuberías que serán eliminadas.

Esta obra es financiada con fondos federales del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (CWSRF, por sus siglas en inglés) que son administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. También se realiza con fondos locales de la AAA. Un total de 200 familias se benefician de esta obra.

La construcción del sistema sanitario incluirá 24 metros de tubería sanitaria de 12 pulgadas de diámetro, 478 metros de tubería sanitaria de 18 pulgadas de diámetro, 457 metros de tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, siete metros de tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro, e instalación de registros sanitarios a lo largo de la calle Nueva y el tramo campo traviesa hasta la estación sanitaria principal.

Este proyecto creará 35 empleos directos, se estiman 46 indirectos y 22 inducidos como resultado de la actividad. La duración es de unos 500 días y la fecha de culminación se proyecta para el tercer trimestre del 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos