Esta mañana la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 , tras una prueba PCR de rutina.
Según medios locales, Biden tenía previsto salir de allí en las próximas dos horas hasta Pensilvania, para dar un discurso sobre el crimen y luego asistir a una recaudación de fondos en la noche de este jueves. “Está completamente vacunado y dos veces reforzado. Experimenta síntomas muy leves “, aseguró.
PUBLICIDAD
Asimismo, indicó que tras este resultado, el mandatario se encontró aislado y está tomando Paxlovid, un medicamento antiviral oral desarrollado por la farmaceútica, Pfizer, disponible para combatir el coronavirus.
“La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa, que interactuarán con el presidente durante el viaje de ayer. La última prueba previa del presidente para COVID fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo”, se aseguró.
Preliminarmente se sabe que su esposa, Jill Biden, arrojó negativo en la prueba de coronavirus, mientras se encontró en el desarrollo de su agenda en el estado de Detroit. Sin embargo, mantiene las recomendaciones médicas del uso permanente de tapabocas y distanciamiento social.
La Casa Blanca también dijo que Biden seguirá con sus reuniones planificadas, por teléfono y la plataforma de videollamadas, Zoom. “Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona”, agregaron.