La máxima competencia del ciclismo internacional ha estado llena de emociones, pero también ha sido muy accidental. La mala suerte de los corredores, sumada a la imprudencia de los aficionados y los ayudantes han provocado situaciones desafortunadas.
A poco más de 95 kilómetros de la meta, cuando los ciclistas estaban en pleno descenso, Jack Bauer, ciclista del BikeExchange–Jayco, sufrió un peligroso accidente por culpa de una motora de la prensa. El neozelandés estaba detrás de un carro cuando la carretera se hizo más estrecha.
PUBLICIDAD
Como es normal, él intentó pasar por el lado izquierdo del vehículo, lo que le permitiría continuar sin detener su marcha. Increíblemente, una motora de la prensa que estaba junto al vehículo aceleró y, sin percatarse, cerró a Bauer. El ciclista no pudo frenar, choco con el carro y se dio tremenda caída. Afortunadamente, se levantó y, entre insultos, continúo.
Pero eso no fue todo, ya que, prácticamente al tiempo, a solo metros de Bauer, Sverre Eckhoff , ciclista del DSM, también fue cerrado por una motora. Al igual que Bauer, Eckhoff terminó en el suelo y quedó bastante golpeado.