La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, encontró hoy, miércoles, causa para arresto contra Carla Michelle De León Ramos, de 38 años y Suheily Pastrana Hernández, de 35 años, por hurtar productos cosméticos en varias farmacias de San Juan.
Al dúo se le fijó una fianza ascendente a $154 mil.
PUBLICIDAD
Según informaron las autoridades, las féminas vendían los productos robados a través de la red social Facebook y en el Paseo de Diego, en Río Piedras.
Mas temprano, el Departamento de Justicia presentó 41 cargos, incluyendo apropiación ilegal, conspiración, escalamiento y amenaza, en violación del Código Penal de Puerto Rico.
De acuerdo a la investigación, entre ambas se apropiaron de $31,693.16 de las farmacias Walgreens, y $8,741.12 de las farmacias CVS, para un total de $40,434.28.
Según explicó el oficial, las mujeres actuaban en coordinación, o individualmente, para obtener perfumes y cosméticos de marcas de lujo de forma ilegal. Agregó que además trataron de intimidar a los representantes de las tiendas que intervinieron con ellas, los que al presente son testigos en el proceso criminal.
La Policía ocupó tres vehículos: un Toyota Corolla del 2000; un Mitsubishi Mirage de 1997 y un Jeep Cherokee del 2019, en el cual encontraron mercancía valorada en $1,400.00.