Un hombre fue condenado a tres años y un día de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que era trasladada en ambulancia por un fuerte dolor abdominal.
Asimismo, el condenado identificado como Gino Victtorio Aguayo Carrero también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras transcurra dicha condena por hechos ocurridos en agosto del 2020.
PUBLICIDAD
Los hechos
De acuerdo a lo que informa la Fiscalía, la víctima concurrió a un centro de servicios médicos ubicado en San Pedro de Atacama en Chile por un fuerte dolor abdominal. Debido a su gravedad, el personal de salud de la localidad decidió que la paciente debía ser trasladada en ambulancia desde el consultorio.
Durante el traslado, el imputado, en su calidad de paramédico, acompañó a la víctima en la parte trasera de la ambulancia y cometió el delito, simulando para ello maniobras de revisión de su estado de salud. Una vez que la víctima fue ingresada al centro asistencial, realizó la respectiva denuncia.