Locales

Dos sin vacunas al día y un no vacunado son las tres muertes por COVID-19

Se reportan sobre 2 mil casos de COVID-19 para el día de hoy

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó 475 casos positivos confirmados y 1,558 casos probales de COVID-19 para hoy.

Mientras, que en la mañana de hoy de reportaron tres muertes. El total de muertes atribuidas es de 4,684 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Las personas fallecidas fueron 3 hombres de 60 a 102 años de las regiones de Arecibo, Caguas, y Metropolitano. 2 de ellos estaban sin vacunas al día y uno no vacunado.

Recomendados

La tasa de positividad subió a 29.35 por ciento. Desde hace varios meses el número se ha mantenido rondando el 30%.

Hay 299 adultos hospitalizados y de ellos, 41 están en intensivo. Mientras, 34 menores están hospitalizados y uno está en intensivo. 23 adultos están en ventilador y ningún menor.

Las personas con vacunas al día son 989 mil, 798 personas.

El monitoreo cubre el periodo del 2 de julio de 2022 al 16 de julio de 2022.

Cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19.

En la misma se establecen periodos reducidos de aislamiento y cuarentena.

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.

Según explicó el Secretario de Salud, ahora las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos