Poco después de que se dieran a conocer los resultados de la elección especial para la alcaldía de Trujillo Alto, en la que Pedro Rodríguez se perfila como el ganador, la presidenta de la Legislatura Municipal del ayuntamiento, Lourdes Zayas Alemán, anunció hoy, sábado, que renuncia a su escaño.
Las expresiones se emitieron a la vez que Zayas Alemán reconoció su derrota en la contienda electoral en la que, hasta ahora, ha obtenido alrededor de 264 votos con 11 de los 22 colegios escrutados. Rodríguez, por su parte, ha obtenido 614 hasta ahora.
PUBLICIDAD
“Considero justo que el nuevo alcalde tenga el espacio para ejercer su labor y que conforme su equipo de acuerdo a su estilo, y a su manera de hacer política”, expresó Zayas Alemán mediante declaraciones escritas.
“Agradezco profundamente a los miles de populares que han participado en la primaria de hoy sábado. Los números indican que Pedrito Rodríguez ha recibido el favor mayoritario de los electores para la alcaldía. Mi agradecimiento profundo a todos los que confiaron su voto. A los compañeros Frank Alicea y Daniel Resto, mis respetos por una campaña bien hecha y de altura”, añadió.
Zayas Alemán presidió ese cuerpo legislativo mientras José Luis Cruz Cruz fue alcalde de Trujillo Alto. Sin embargo, ante la sospecha de que este último era investigado por las autoridades federales, la ahora expresidenta recalcó que no tenía conocimiento de las irregularidades que le imputaban al ahora exalcalde.
En cuanto a esto, Cruz Cruz se declaró culpable en la esfera federal por cargos de conspiración para cometer soborno con fondos públicos y beneficiarse de comisiones ilegales mediante “kickbacks”.
Dado a esto, el exfuncionario público se enfrenta hasta 33 meses de cárcel luego de que la Fiscalía federal así lo recomendara. Su vista de sentencia está pautada para el próximo 20 de septiembre.