Mundo

Ladrón intenta robar en una tienda y empleado le pega una bofetada

El presunto ladrón utilizó lo que se conoce como “técnica del papel” para intentar sustraerse un objeto del establecimiento.

Delincuencia en Guayaquil/ Twitter.

PUBLICIDAD

Las cámaras de seguridad de un establecimiento captaron el momento en que un hombre presuntamente intentó robar un artículo utilizando hojas de papel en Guayaquil, Ecuador.

El sujeto pasó primero observando las vitrinas del lugar para tener conocimiento de lo que se va a llevar. Hizo creer a los trabajadores del local que iba a pasar de largo, cuando regresó al puesto de equipos electrónicos.

Se acercó a uno de los jóvenes que atendía y sin decirle nada, le puso unas hojas frente a él, pero este lo ignoró. Debajo del bulto de papeles estaba un teléfono celular, el cual intentó llevarse al ser ignorado por los trabajadores.

Uno de ellos se da cuenta de las acciones del sujeto y reacciona gritándole para que se detenga. Este volvió como si no hubiera pasado nada y le hicieron devolver lo que intentó hurtar.

Otro de los empleados del establecimiento salió a su encuentro y le propinó una bofetada que provocó que se le cayera su gorra. Luego le quitó los “documentos” que utilizó para pedir la supuesta ayuda.

Recomendados

Sin embargo, los presentes molestos tiraron el objeto con lo que el dueño de lo ajena quería sustraerse cosas y le pidieron que se retirará del lugar antes de que llamen a la Policía.

Este modus operandi es denominado por las autoridades como “técnica del papel”, que consiste en engañar la mirada de las víctimas o colocar el bulto encima de un objeto y proceder a sustraerlo sin llamar la atención.

Tags

Lo Último