Mundo

Mujer graba impresionante instante en que un rayo cae sobre el vehículo en el que viajaban su esposo e hijos

El video le está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo al portal TVN Noticias, Michaelle May Whalen regresaba a casa de unas vacaciones familiares cuando se encontró con una tormenta eléctrica mientras manejaba cerca de St. Petersburg, Florida.

Ante el impresionante espectáculo de los truenos, la mujer decidió intentar capturar algunos rayos, pero después de varios intentos fallidos de tomar fotos, cambió al modo video y se encontró con una impactante escena que ha estado recorriendo el mundo.

Whalen, quien captó las imágenes desde otro coche, contó que el suceso se produjo el pasado primero de julio cuando la camioneta que iba delante de ella, conducida por su esposo, con sus hijos adentro, recibió el poderoso impacto de un rayo que cayó de la nube al suelo causando un ruido estruendoso y que saltaran enormes chispas por los aires.

Recomendados

Afortunadamente, los tripulantes del vehículo salieron ilesos ya que el vehículo con estructura de acero actuó como una “jaula de faraday”, en la que la corriente del rayo rodea el cuerpo de metal y generalmente sale al suelo desde los neumáticos.

Así el impacto eléctrico evitará a las personas siempre que todos estén dentro del vehículo y no toquen el metal exterior. Esta es también una razón por la que los aviones a menudo son alcanzados por rayos sin sufrir daños importantes, aunque en este caso se informó que la camioneta había quedado totalmente inservible por el impacto del rayo.

Los meteorólogos calificaron la captura del video como el “primer plano más loco e increíble jamás visto”, ya que simultáneamente con el primer destello, una capa de color naranja brillante rodea el lugar donde se conecta con la camioneta mientras brotan chispas en todas las direcciones, acotan en TVN noticias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos