Locales

Keren Riquelme pide al Senado aprobar medida que transfiere dinero de la CFSE a la AEE y AAA

“Este alivio es urgente”, señaló Riquelme.

Senadora Keren Riquelme Cabrera Archivo

PUBLICIDAD

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, solicitó hoy, miércoles, al Senado la aprobación del Proyecto del Senado 931 el cual elimina el aumento en la factura de luz y agua por varios meses, ante la realidad de que el precio del combustible se encuentra en descenso y la entrada de sobre 50 proyectos de energía renovables en la Isla durante los próximos meses, los cuales reducirán el costo del kilovatio hora a menos de 16 centavos.

“El alivio en la factura de luz y agua se necesita ahora. El tratar de matar este proyecto (931) por razones político-partidistas es un golpe al Pueblo. Los senadores no representan únicamente el Partido Popular Democrático, el PNP o los demás partidos emergentes, representan primero a sus constituyentes y esta medida va dirigida a la gente. El proyecto elimina, de manera inmediata, el aumento de 33.4 centavos por kilovatio hora desde el 1 julio al 30 de septiembre. Volveríamos a pagar 28.81 centavos por kilovatio hora. Este alivio es urgente”, señaló Riquelme.

“El precio del barril de petróleo ha bajado en las pasadas semanas, colocándose en menos de $100 el barril. Ese descenso, aunque sea temporero, permite que en los meses de octubre a diciembre veamos un precio de combustible a niveles antes de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, evento que catapultó el incremento en los precios de energía utilizando el petróleo. Si se aprueba este proyecto en esta sesión extraordinaria bajaremos la luz ya y le daríamos a los ciudadanos el alivio que necesitan hasta que entregue en vigor la actual estructura de precios asociada a la reducción de costo del barril de petróleo”, agregó la Senadora por Acumulación.

Riquelme dijo, además, que para los próximos 18 a 36 meses entrará en ‘línea’ sobre 57 proyectos de energía renovables que bajaría el costo del kilovatio hora en todo Puerto Rico a alrededor de los 16 centavos.

“El PS 931 es una medida de alivio en lo que entra en vigor las escalas de reducción de petróleo de ahora y los proyectos de energía renovable. Porque esta administración tiene un programa a corto (931), mediano (baja de precio petróleo) y largo plazo (57 proyectos de energía renovable. Si los senadores del partido popular no lo aprueban, le quitan al pueblo sobre dos meses de alivio en la factura de la luz y agua que todos pagamos. Eso sería una barbaridad”, concluyó diciendo Riquelme.

Tags

Lo Último