Locales

En la mirilla del FBI el alcalde de San Germán

Según Melissa Correa de Las Noticias de TeleOnce, el alcalde es investigado por mantener contrato vigente para el recogido de basura con Waste Collection

Alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera. (Suministrada)

PUBLICIDAD

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, es otro de los alcaldes que se encuentra bajo la lupa del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) por el otorgamiento de contratos a la compañía Waste Collection para el recogido de basura, según reveló la periodista Melissa Correa de la Unidad Investigativa de Las Noticias de TeleOnce.

Según detalló Correa, el registro de contratos de la Oficina del Contralor señala que el municipio le otorgó un contrato a Waste Collection por $400,000 para recoger escombros desde el 1 ro de marzo del 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Sin embargo, existe un segundo otorgado el 1ro de julio del 2021 y que vence el 30 juio de 2028 por $1,059,907.68. Este se estableció por concepto de disposición de desperdicios sólidos.

Cabe destacar que Waste Collection es la empresa fundada por Oscar Santamaría, quien se declaró culpable el 1ro de diciembre junto al exalcalde de Cataño, Félix Delgado, por participar en un esquema de pagos de soborno y recibo de “kickback”, comisiones ilegales, a cambio del otorgamiento de contratos a Waste Collection.

Al momento, el FBI no ha confirmado ni negado la información a Las Noticias. No obstante, el alcalde tampoco ha sido entrevistado por las autoridades ni se le ha solicitado información, según detalló Correa en el reportaje.

Mientras, los legisladores municipales, Nelson Cruz, del Partido Popular Democrático y Joel Vega del Partido Independista Puertorriqueño, por su parte, exigieron que el municipio cancelara del contrato.

Recomendados

“Aquí tiene que haber una transparencia municipal y eso es algo que nosotros estamos recalcando. Nosotros lo que queremos es ver cuáles han sido los desembolsos a esta compañía por que ya otros municipios han hecho cancelaciones de contrato a esta misma compañía”, dijo Torres en entrevista con Las Noticias.

“Creo que no es justo que una persona que ha defraudado al pueblo tenga un contrato y esté recibiendo del pueblo del San Germán o de algún otro municipio cuando ya tienen unos casos por fraude”, dijo por su parte Vega.

Tags

Lo Último