El Departamento de Educación se defendió hoy, miércoles, de reportes que reflejan que la agencia supuestamente adeuda una millonaria cifra a LUMA Energy por no pagar el servicio eléctrico y alegó que la factura podría estar sobre estimada.
Durante una vista pública del Senado, la dependencia detalló que en pasadas ocasiones había recibido facturas de escuelas que habían cerrado y, por lo tanto, ese podría ser el caso en esta ocasión.
PUBLICIDAD
A su vez, cómo expuso en la vista, la agencia también le solicitó a LUMA Energy un desglose de la presunta deuda amontonada que llega hasta los $17.4 millones.
“Solicitamos ese desglose porque queremos conocer a qué periodo le corresponde y cuáles son las facturas. Hubo una reunión el viernes pasado con funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica pero todavía no tienen la información”, expresó Jesús González, subsecretario de administración del Departamento de Educación.
“Cientos de escuelas han sido cerradas. Sin embargo, siguen llegando estas facturas y el Departamento de Educación estaba pagando por escuelas que estaban cerradas… Ya esto no se está haciendo. Ahora estamos entrando en el detalle si nos corresponde esa deuda”, añadió González.
Este también afirmó que la agencia ordenó a cerrar las cuentas que no le correspondía como resultado de los cambios que hicieron en manejo de las facturas y que, al momento, la cifra de $17.4 millones no está documentada por la administración de Educación.
Las deudas que cargan varias dependencias gubernamentales fue reportado inicialmente por el programa investigativo Rayos X. El reportaje expone que el total de la deuda millonaria asciende a $210,540,849.54.
“Solo estamos solicitando que se nos entregue esos balances para nosotros hacer la correspondiente asignación de fondos”, dijo González durante un intercambio con la senadora novoprogresista Migdalia Padilla Alvelo.