El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, tildó de “parcho” la medida con la que el gobernador Pedro Pierluisi busca transferir fondos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para mitigar el aumento en el precio del combustible y asistir financieramente a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El gobernador convocó a la Legislatura a una sesión extraordinaria para atender el Proyecto del Senado 931 que crearía la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico. La medida establece la transferencia de $145 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y $20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar o evitar aumentos en el servicio.
PUBLICIDAD
Jiménez aseguró que decisiones como la que propone la medida, llevaron al país a la quiebra. “Hay medidas que uno tiene que criticar porque, por ejemplo, la medida esa de destinar $220 millones para poner un parcho en una agencia para disminuir un costo y a los dos o tres meses vamos a tener el mismo problema, pues no hace sentido. Esa es la misma política que nos llevó a la quiebra”, puntualizó.
El alcalde criticó, también que tanto el gobernador Pedro Pierluisi como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, entraran ya en campaña política cuando en Puerto Rico tiene muchos problemas que enfrentar, no es necesariamente a corto plazo, sino pasado el año 2024 o 2025 cuando terminen las ayudas federales que está recibiendo el gobierno.