Unos 6,200 abonados se encuentran sin el servicio eléctrico en Jayuya luego que explotara una subestación a cargo de LUMA Energy, la compañía encargada de la distribución y transmisión de la energía eléctrica en la Isla.
En un escueto comunicado de prensa, LUMA indicó que personal de la compañía se encuentra en el lugar antendiendo la situación, pero no estimó cuánto tardaría en restablecer el servicio.
PUBLICIDAD
“Personal de LUMA se encuentra en el lugar y continúan atendiendo una situación en una subestación en Jayuya que afecta el servicio eléctrico de aproximadamente 6200 clientes en el área. Estamos enfocados en restaurar el servicio de forma rápida y segura. Continuaremos actualizando la información en la medida que se restaura el servicio”, indicaron en declaraciones escritas.
Más temprano la portavoz de la empresa en ese municipio, Giomary Oliveras, dijo a Noticentro que “todo o la mayoría” del pueblo se encuentra sin servicio de electricidad.
Algunos vídeos publicados por personas en Internet, evidencian el fuego que se desató en las instalaciones, ubicadas en la la carretera PR-144.