Locales

Sin votos en el Senado la medida para sacar sobre $205 millones a la CFSE

El presidente José Dalmau advirtió existen muchas interrogantes y se realizarán vistas sobre el proyecto que busca un alivio a las facturas de luz y agua

El Proyecto del Senado 931 que busca aliviar el alza en la factura de la luz utilizando sobre $200 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) no cuenta con los votos para ser aprobado en el alto cuerpo legislativo.

“Esa medida no tiene los votos para ser aprobada”, aseguró el presidente del Senado José L. Dalmau, al tiempo que dijo existen numerosas interrogantes sobre el impacto de la legislación a ser considerada durante la sesión extraordinaria convocada por el gobernador

“Hay demasiadas interrogantes, tanto los aumentos a la tarifa de energía eléctrica.. se dice que el gobierno le debe a la Autoridad de Energía Eléctrica $200 millones, así que lo propio sería que el gobierno le pague lo que le debe a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para ayudar con esa carga”, sostuvo Dalmau.

Asimismo, aseguró que existen preocupaciones sobre el impacto de la medida en las finanzas de la CFSE y si en el futuro se aumentarían las primas a los patronos para enfrentar una falta de capital. El líder legislativo cuestionó si el proyecto forma parte de una táctica para desestabilizar a la corporación pública para luego fomentar su privatización.

Dalmau advirtió que en este momento no se ha identificado una fuente de repago y que él no presentará una enmienda con ese propósito.

Dijo que a partir del martes la Comisión de Hacienda del Senado realizará vistas públicas para que los directivos de la AEE y de la CFSE contesten interrogantes sobre el impacto que podría tener el proyecto de ley.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Zaragoza, también se refirió a la deuda que mantienen varias agencias del gobierno con la AEE.

“Desde el punto de vista de (la Autoridad de) Energía Eléctrica tienen que contestar qué gestiones de cobro se han hecho, si alguna, si hay alguna controversia con esas cuentas. Aquí hay algo que no cuadra”, planteó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos