Locales

Comunidades de Comerío y Aguas Buenas estarán sin agua la próxima semana

Distribuirán agua potable con camiones de acarreo entre los abonados afectados

AAA
AAA Agencia

PUBLICIDAD

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó que en continuidad a iniciativas ya realizadas conducentes a optimizar la operación del pozo El Verde en Comerío, que también suple al barrio Bayamoncito de Aguas Buenas, se realizarán nuevas tareas para evaluar condiciones actuales y encaminar una rehabilitación, de ser necesario.

Esta nueva fase de esfuerzos cuenta con una inversión de $72,465 con fondos propios de la AAA.

PUBLICIDAD

“Continuamos con los esfuerzos para lograr estabilizar la distribución de agua potable en las zonas de servicio del pozo El Verde. El lunes, 11 de julio iniciarán labores para realizar una limpieza profunda de los componentes de extracción del pozo. Además, inspección con cámara de la perforación conforme a la profundidad de este y una prueba de rendimiento. Estas labores tendrán una duración de 5 días aproximadamente y nos proveerán información adicional para ejecutar nuevos ajustes operacionales que contribuyan a la estabilización del servicio a los abonados que se suplen de este pozo”, explicó Rosario Agosto.

Para la realización de los trabajos es necesario dejar fuera de operación este pozo, por lo cual abonados que residen en El Verde, Cejas y El Naranjo de Comerío, así como, Bayamoncito de Aguas Buenas, experimentarán interrupción del servicio. Como medida de mitigación, se distribuirá agua potable con camiones de acarreo entre los abonados que se suplen de este sistema.

Previamente, el personal de Mantenimiento Preventivo y de las áreas operacionales de Cayey y Caguas realizaron mejoras electromecánicas, que conllevaron una inversión de $22,000 así como, la instalación de una válvula de línea en la zona del barrio El Verde, y el reemplazo de componentes de una válvula reguladora en la zona de Bayamoncito en Aguas Buenas. También, la división de pitometría llevó a cabo una inspección apoyada por la tecnología en la que se identificaron salideros ocultos y se repararon.

El funcionario añadió que, “diariamente se realiza monitoreo del comportamiento de la red de distribución y realizamos ajustes operacionales, estas acciones no cesarán hasta que se estabilice el suplido de agua potable para los sectores de Comerío y Aguas Buenas”.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último