AAA trabaja en estabilización del servicio para clientes que se suplen del pozo El Verde en Comerío
“Durante los pasados días hemos trabajado una serie de iniciativas para optimizar la operación de este pozo”.
Por Cybernews
El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó hoy, jueves, que personal de las áreas operacionales de Cayey y Caguas trabajan en ajustes operacionales internos y mejoras en los sistemas mecánicos y eléctricos del pozo El Verde ubicado en Comerío, que suple agua potable en sectores de este municipio, así como, a zonas de Aguas Buenas.
“Durante los pasados días hemos trabajado una serie de iniciativas para optimizar la operación de este pozo, como también, mejorar el sistema de distribución de agua potable para los abonados de El Verde, Cejas y Naranjo de Comerío, y Bayamoncito en Aguas Buenas, que han experimentado inestabilidad en el suplido”, explicó Rosario Agosto en comunicación escrita.
Personal de Mantenimiento Preventivo completó mejoras electromecánicas en el pozo El Verde que incluyeron el reemplazo del elemento de bombeo y sus componentes, columnas, motor, cablería de potencia, sensores de protección y la instalación de electrodos, bajo una inversión de 22,000 dólares de fondos propios de la AAA. De igual forma, se instaló una válvula de línea en la zona del barrio El Verde, para lograr control de las presiones en la distribución. También, se reemplazaron componentes de una válvula reguladora en la zona de Bayamoncito en Aguas Buenas, logrando la optimización de su funcionamiento.
Por otro lado, tras una inspección apoyada por la tecnología de la división de pitometría, se identificaron salideros ocultos y se completó la reparación de estos.
El funcionario añadió que, “continuaremos el monitoreo constante en cada uno de los puntos de medición de presiones que son indicativos del funcionamiento de la red de distribución. Los ajustes internos y las mejoras no cesarán hasta que se estabilice el suplido de agua potable para los sectores de Comerío y Aguas Buenas”.
Mientras se realizan los ajustes operacionales, los abonados que pueden experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable son los residentes de El Verde, Naranjo y Cejas de Comerío; y Bayamoncito de Aguas Buenas.
Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.


