Mundo

VIDEO: Joven boricua es atacado por policía que lo acusó de robarse una bicicleta en Chicago

La policía de Chicago abrió una investigación contra el oficial

Policía de Chicago

PUBLICIDAD

Un video publicado en Facebook muestra como un hombre vestido de civil pero se identifica como policía franco de servicio detiene a un joven, lo pone contra el suelo y lo inmoviliza con su rodilla sobre la espalda.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chicago, donde el hombre aseguró que el joven de 14 años que es puertorriqueño se había “robado la bicicleta de su hijo”.

PUBLICIDAD

En la publicación del video, la madre del joven boricua, Nicole Nieves, señaló que el incidente ocurrió el pasado 1ro de julio y explica que su hijo trató de mover una bicicleta que estaba bloqueando la acera y en ese momento es que el policía vestido de civil lo acusa de intentar robarse la bicicleta, a pesar de que el joven andaba en su propia bicicleta.

Según reporta, Fox 32 Chicago, la policía de Chicago comenzó una investigación sobre los actos cometidos por el oficial.

“Este adulto no utilizó palabras, utilizó la fuerza. Usó sus manos, agarró las muñecas de nuestro hijo, lo tiró contra el suelo y lo mantuvo inmovilizado con su rodilla”, expresó Nieves junto a la publicación del video.

La madre añadió que piensa que el oficial atacó al niño porque es puertorriqueño.

En el video se puede ver el acto del oficial y cómo el grupo de amigos que estaba junto al joven enfrenta al adulto y exigen que lo suelte hasta terminar el altercado.

Un portavoz del Departamento de la Policía de Chicago declinó realizar comentarios a los medios locales hasta que concluya la investigación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último