Locales

“Creo en el derecho a la vida”: Jenniffer González a favor de que se limite el aborto

La comisionada residente dejó saber su postura sobre el tema

Jenniffer González Colón. (Suministrada)

PUBLICIDAD

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expresó que está a favor de que se limite el derecho al aborto en Puerto Rico tras la derogación del caso Roe vs. Wade por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

“Eso se veía venir. Yo he dicho en miles de ocasiones y me reafirmo que estoy a favor del derecho a la vida. Que eso es un poder que reglamentan los Estados. (La anulación del caso) devuelve el asunto a la Asamblea Legislativa en Puerto Rico. La Asamblea Legislativa en Puerto Rico tiene varios proyectos sobre este asunto. Yo estoy de acuerdo con la limitación”, expresó en entrevista con Radio Isla 1320.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, indicó que “hay unos derechos de intimidad que tienen que estar protegidos”.

“Creo en el derecho a la vida y creo que la Legislatura tiene el poder de limitar cuando se puede y cuando no se puede y, a mi juicio, tienen que tomarse en consideración los asuntos de salud de esa madre, los elementos de salud del menor y los elementos de una violación. Así que hay unos derechos de intimidad”, expresó la comisionada en la entrevista.

González fue enfática en que se deben tomar en cuenta los casos de incesto y violación ya que estos “repercuten en un trauma de por vida”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último