Antes de que comenzara la pandemia por el COVID-19 se anunció la construcción de un puente sobre el Rio Hondo en Toa Baja para conectar con el Paseo Lineal del Río Bayamón, sin embargo, el proyecto quedó en nada.
El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez García, aseguró que a más de dos años después de anunciar el proyecto siguen insistiendo al Departamento de Transportación y Obras Públicas para poder comenzar.
PUBLICIDAD
“Eso iba a todo vapor y de momento el contratista pidió más dinero, pidió un cambio de orden. Este cambio no tiene nada que ver con el alto costo de contribución de hoy día por que eso fue antes de la pandemia. Así que entonces ese cambio de orden provoca que haya un tranque”, mencionó el alcalde.
Las próximas semanas realizará una reunión con el alcalde de Bayamón porque es un proyecto que beneficia a ambos pueblos y “la gente lo está esperando”, según Márquez García.
“Con un Paseo Lineal que cruza el Río Bayamón la gente va a decir que quieren comprar frente a la costa y, además, tenemos la administración del balneario Punta Salinas e Isla de Cabras. Toda esta zona va a ser una que, poco a poco, la vamos a ir desarrollando y con el Paseo Lineal terminado no tengo la menor duda de que en este municipio desquebrajado, y no por el potencial sino por mala administración…hay potencial”, dijo.