Locales

Violento fin de semana: Se registran 10 asesinatos

Las muertes violentas se registraron en San Juan, Carolina, Salinas y Toa Baja

El fin de semana largo estuvo violento al registrarse 10 asesinatos en varios municipios de la Isla.

El primero ocurrió el viernes a eso de las 9:47 de la noche, frente al residencial Brisas del Mar en Salinas. Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía que en el lugar se escucharon varias detonaciones, y al llegar los agentes le indicaron que el perjudicado fue transportado al hospital Sur Med del mismo municipio, donde el doctor Báez certificó su muerte.

El occiso presentaba heridas de bala en el cuerpo y fue identificado como Michael Y. Martínez Rodríguez, de 19 años y residente de Salinas.

Recomendados

El sábado fue el día más sangriento al registrarse seis muertes violentas en hechos separados. En Río Grande, ultimaron a balazos a Eric Samuel González Benítez de 28 años. Los hechos ocurrieron en la calle #3, de la urbanización Estancias del Madrigal. Las circunstancias del asesinato se encuentran bajo investigación.

En Río Piedras, en la avenida Roberto Sánchez Vilella, intersección Ramal 8, las autoridades encontraron un vehículo quemado y en el interior, un cuerpo calcinado.

Mientras, en Levittown en Toa Baja, se registró la cuarta masacre del año. El violento suceso ocurrió a las 6:25 de la mañana del sábado, en la calle Parque Sur en el Barrio Sabana Seca de Levittown Toa Baja, donde fallecieron baleados dos hombres y una mujer en el interior de un Toyota Yaris color vino del año 2017.

Los occisos fueron identificados como, Ismarie Rodríguez Morales de 22 años; Jonathan Rosario Rosado de 21 y Cristian Joel Nieves De León de 24, quienes eran vecinos del Residencial Juana Matos en Cataño.

Por otro lado, a eso de las 9:45 de la noche del sábado en el kilómetro 1.5 de la carretera 819, cerca de un parque de pelota, en Toa Alta, un hombre perdió la vida tras ser baleado en varias partes del cuerpo. Al momento las autoridades no lo han identificado.

El occiso fue descrito como de tez negra; pelo rizado con barba y bigote; 5′11″ de estatura aproximadamente; alrededor de unas 180 libras de peso. Vestía una camiseta tipo playera de manga larga, pantalón largo negro con las letras de Puma y unos tenis blancos. Al momento se investiga el posible móvil de los hechos.

Ayer domingo, en tanto, otro asesinato tuvo lugar en la calle Zurana, frente al edificio Las Camelias, en Río Piedras.

Las autoridades fueron alertadas a través del sistema de detección de disparos Shotspotter y al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre de tez blanca, cabello canoso, ojos marrones y 55 años de edad aproximadamente. El hombre, que al momento no ha sido identificado, vestía camisa de manga larga color negro, pantalón corto azul y sandalias negras.

En Carolina, en tanto, se suscitó un doble asesinato en la calle Andrés Arus, frente a una residencia. Una de las víctima resultó ser Alvin Y. Canales Escaleras de 20 años, quien era una joven promesa del deporte del boxeo. El joven fue medallista olímpico en Argentina 2018.

Heriberto E. López Hiraldo de 20 años fue otra de las víctimas fatales de la balacera, mientras Christian Delbrey resultó herido de bala en el área del muslo. El perjudicado, fue atendido en la sala de emergencias de un hospital del área y al momento se desconoce su condición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos