Locales

Presidente de Cámara le pide al gobernador incluir otras medidas a la sesión extraordinaria

Exige que incluya cinco medidas adicionales “para proveer un verdadero alivio al consumidor y reducir los altos costos de hacer negocios que asfixian a nuestro pueblo”

Capitolio de Puerto Rico

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez le solicitó el lunes al gobernador, Pedro Pierluisi, incluir otras medidas como parte de su convotaria a la Legislatura a Sesión Extraordinaria, a partir del miércoles, 6 de julio.

“El país puede tener la certeza de que atenderemos esta convocatoria con la diligencia y el compromiso que nos ha caracterizado. El alto costo energético y su efecto detrimental en el bolsillo de los puertorriqueños representa un asunto prioritario para esta Cámara de Representantes. Por esta razón, le reiteramos al Gobernador que enmiende la convocatoria e incluya las cinco medidas desglosadas en la comunicación que le cursamos el pasado viernes (PS 525, PS 728, PS 813, PS 818 y PS 906) para proveer un verdadero alivio al consumidor y reducir los altos costos de hacer negocios que asfixian a nuestro pueblo”, compartió en declaraciones escritas.

“Esta reformulación de la política pública, en coordinación con los Proyectos de la Cámara 774 y 1383 Cámara de Representantes que aprobamos durante el cierre de sesión, son medulares para viabilizar la construcción de un sistema energético verdaderamente estable, confiable y accesible. Por esta razón, le solicitamos que reafirme el compromiso dispuesto en esta convocatoria para proveer un alivio en el costo energético, estampando su firma en ambas medidas en beneficio de todos los puertorriqueños y permitiendo que se conviertan en ley”, dijo..

Recomendados

El gobernador convocó a todos los legisladores y legisladoras a una Sesión Extraordinaria desde el miércoles, 6 de julio para atender el Proyecto de Administración 79 equivalente al Proyecto del Senado 931 para crear la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico. La medida establece la transferencia de 145 millones de dólares de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar o evitar aumentos en el servicio.

En la Convocatoria a la Sesión Extraordinaria también se incluyen los nombramientos de:

Jueces de Apelaciones

José J. Monge Gómez

Waleska I. Aldebol Mora

Jueces Superiores

Lcdo. Rodney J. Ríos Medina

Juan M. Guzmán Escobar

Procuradora de Asuntos de Familia

Lcda. Thaizza M. Rodríguez Pagán

Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud

Sra. Lilliam Rodríguez Capó

Dr. Jorge Hess Riutort

Junta de Directores del Instituto de Estadísticas

Sra. Carola Ballester Descartes

Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Lcdo. Héctor J. Del Río Jiménez

Lcdo. Alberto J. Castañer Padró

Lcdo. Iván E. López Báez

Junta de Planificación de Puerto Rico

Sra. Rebecca Rivera Torres

Sra. Mercemar Rodríguez Santiago

Ing. José Díaz Díaz

Tags

Lo Último

Te recomendamos