Locales

Avería deja sin agua a varios municipios del este

Según la AAA afecta la distribución de agua potable en los municipios de Las Piedras y sectores de Hucamao y Yabucoa

Una avería en la línea de 16″ de diámetro que suple aguas crudas a la planta de filtración Humacao mantiene la planta en baja producción y afecta la distribución de agua potable en el municipio de Las Piedras, sectores de Humacao y Yabucoa, informó el director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Enrique Rosario Agosto.

“Durante la mañana reportamos una avería en la línea que suple agua cruda desde la represa Cuesta los Jobos hasta la planta de filtración Humacao. Esta línea es de mayor diámetro y fue afectada por un deslizamiento de terreno a causa de las lluvias recibidas en los pasados días. Tenemos personal destacado en las facilidades para atender la situación. Ya logramos atender el deslizamiento y ahora procederemos a reparar la avería en la tubería. El tiempo estimado para completar las labores de reparación es de 12 a 14 horas, de no surgir inconvenientes”, explicó Rosario Agosto.

En Las Piedras experimentarán interrupción del servicio los abonados residentes en: casco urbano, Piro Santana, El espiritista, Montones, La Fermina, Arenas, barrio Oriente, barrio Tejas, Piedra Azul, Olympic Ville, urbanizaciones April Gardens, Las Mercedes, La Inmaculada, San Cristóbal 1 y 2, Las Campiñas y La Romana. En cuanto a Humacao, tendrán interrupción los abonados en Cotto Mabú, Las Leandras, La Rolina, Caserío Roig, Asturianas, Tejas sector Tres Puntos, El Mangó, La Pollera y Collores. Podrían experimentar intermitencia algunas zonas elevadas en este municipio. De igual forma, los residentes del barrio Jácanas en Yabucoa tendrán interrupción.

Una vez completadas las labores de reparación se procederá a aumentar de forma escalonada la capacidad de la operación de la planta de filtración. Cabe destacar que, la recuperación del sistema será de forma paulatina comenzando por las zonas más cercanas y de menos elevación hasta las más distantes y elevadas.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos