El portavoz del Partido Popular Democrático en la legislatura municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, exigió hoy, domingo, a la administración de la ciudad capital que intervenga en la situación de desplazamiento en la comunidad de Bayola en Condado, que amenaza con dejar sin hogar a unas 200 familias.
“Hace unos días varios residentes de la comunidad de Bayola en Condado denunciaron el aumento exorbitante en renta que la administración del complejo de Bayola le busca imponer a sus residentes. El caso promedio es de una renta de 720 aumentaría a 1,000 dólares a partir de agosto, eso es abusivo” indicó Calderón Cerame.
PUBLICIDAD
El líder popular en San Juan dijo en una carta enviada al alcalde de la capital, Miguel Romero, que los complejos de vivienda en Puerto Rico y naturalmente en San Juan, tienen que cumplir con unas “exigencias federales y estatales” para poder servir de residencia y a su vez poder competir para propuestas federales.
“La compañía que administra el complejo Bayola en Condado además de proponer un alza en la renta desproporcionado, no ha atendido unos serios daños estructurales tanto en la torre A y torre B del complejo, así como en sus áreas comunes, mi exigencia al Municipio de San Juan es que a través del departamento de la Vivienda Municipal, intervenga para que garantice que en primer lugar, que el complejo es uno seguro y acorde con las exigencias estatales y federales y segundo, que a todos los residentes de este complejo se les brindará asistencia legal a través de la Oficina de Ayuda Legal del Municipio de San Juan para encontrar remedios judiciales que se puedan utilizar para evitar el desplazamiento a esta comunidad” añadió el portavoz popular.
Además, el portavoz reconoció que no hay vivienda accesibles en San Juan y entiende que es “necesario que el Municipio de San Juan intervenga con el fin de proteger a esas 200 familias que podrían quedar en la calle en agosto” concluyó.