Fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia presentaron cargos esta noche contra el boxeador Jesús Rojas Díaz, a quien se le imputa haber cometido maltrato contra su pareja y sus hijos.
El hombre enfrenta dos cargos al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989), por agredir físicamente a su pareja con arma mortífera y en presencia de sus hijos menores de edad.
PUBLICIDAD
Además, se le radicaron cuatro cargos de maltrato de menores, conforme a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011), un cargo por haber cometido actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad y otro cargo por violar el artículo 6.05 de la Ley de Armas, al poseer un arma de fuego sin licencia.
La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los delitos imputados por el Ministerio Público, representado por los fiscales Maritza Valero, Nathalie Guadalupe y Amed Rivera. Al imputado se le impuso una fianza de $1.6 millones, que no pudo prestar por lo que será ingresado en una institución penal.
De acuerdo con la investigación, el boxeador agredió a su pareja, causándole una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego en presencia de sus hijos. También cometió actos constitutivos de maltrato contra varios de los menores, y actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.
“Este es un caso muy lamentable de violencia machista contra una mujer y abuso repudiable contra menores de edad que debieron ser amados y protegidos. Esperamos que las medidas que se están implementando contra la violencia de género contribuyan a la erradicación de este tipo de conducta. Pero mientras sigan surgiendo casos, los procesaremos con todo el rigor que ameritan y con sensibilidad hacia las víctimas”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
La vista preliminar fue señalada para el 14 de julio.