Noticias

Deportistas reaccionan ante el fallo de Corte sobre aborto

La estrella de la selección femenina de fútbol estadounidense Megan Rapinoe expresó su furia ante el fallo de la Corte Suprema que eliminó la protección constitucional del aborto, al deplorar la erosión de los derechos conquistados por las mujeres de la generación anterior.

“Creo que lo esencial es la crueldad, porque no es a favor de la vida, de ninguna manera”, dijo Rapinoe, quien contuvo varias veces las lágrimas al expresar su indignación.

Varias de las principales figuras deportivas del país expresaron públicamente su desaliento, furia y consternación ante el fallo de la Corte Suprema que anuló la decisión Roe v. Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto.

Recomendados

El astro del Los Angeles Lakers de la NBA LeBron James tuiteó que la esencia del fallo era “el poder y el control” y retuiteó varios mensajes sobre la manera como afectaría a las mujeres negras.

El comisionado de la NBA Adam Silver y la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert dijeron en un comunicado conjunto que las ligas “piensan que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones en lo que concierne a su salud y futuro, y creemos que la libertad debe ser protegida”.

“Seguiremos abogando por la equidad de género y salud, incluso con la garantía de que nuestros empleados tendrán acceso a la atención de la salud reproductiva, dondequiera que se encuentren”, añadieron.

Rapinoe se encuentra en Colorado, donde las defensoras de los dos últimos campeonatos mundiales enfrentarán a Colombia. Como mujer gay, habló sobre el temor de que la corte conservadora buscara despojarla de sus derechos.

“Vivimos en un país que trata constantemente de erosionar lo que una posee de manera innata, de lo que ha tenido el privilegio de sentir durante toda su vida”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos