---
title: "AAA anuncia trabajos de mantenimiento en la Represa Las Marías de Orocovis"
description: "Mira aquí que comunidades pueden experimentar bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/06/25/aaa-anuncia-trabajos-de-mantenimiento-en-la-represa-las-marias-de-orocovis"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2022-06-25T17:05:10.452Z"
updated: "2022-06-25T17:05:11.261Z"
tags: ["Notícias", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# AAA anuncia trabajos de mantenimiento en la Represa Las Marías de Orocovis

_Mira aquí que comunidades pueden experimentar bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable_

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2022-06-25T17:05:10.452Z

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizará trabajos de mantenimiento en la represa Las Marías en el municipio de Orocovis el próximo martes, 28 de junio, indicó la directora del área operacional de Coamo, Yeidimar Meléndez Ortiz.

La funcionaria mencionó que, “los trabajos consisten en el dragado y limpieza de la represa Las Marías que suple aguas crudas a la planta de filtros Orocovis. Estos trabajos se realizan como parte de nuestros esfuerzos para maximizar la captación de agua que llega a esta planta de filtros y de este modo, mantener un servicio eficiente a nuestros abonados”.

Mientras se realizan los trabajos, las siguientes comunidades experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Bo. Sabana, Sabana Interior, Botijas 2, Palo Hincado y Bermejales en el Municipio de Orocovis. De la misma manera que abonados del: Bo. Pedro Garcia, Farallón, Hayales, Quebrada Grande, Bo. Coamo Arriba, Sector Progreso, Hoya Fría, Bo. Pulguillas y sector La Vega en el Municipio de Coamo.

Las labores se llevarán a cabo el próximo martes, 28 de junio de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De no surgir inconvenientes, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente a las comunidades en horas de la noche del mismo martes y la madrugada del miércoles, 29 de junio.

La AAA recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua por 3 minutos antes de su consumo.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/06/25/aaa-anuncia-trabajos-de-mantenimiento-en-la-represa-las-marias-de-orocovis — al citar o enlazar, usar esa URL.
