Locales

Federales interceptan bote que trataba de llegar a Cabo Rojo con $2.7 millones en cocaína

Fue interceptado al oeste de El Combate en Cabo Rojo

Las autoridades federales interceptaron el martes una embarcación con cuatro ocupantes que transportaba 289 libras (131 kilos) de cocaína al oeste de la costa de El Combate, Cabo Rojo.

Según los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) valor estimado es de aproximadamente 2.7 millones de dólares.

“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, dijo Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marítima del Caribe en declaraciones escritas.

Recomendados

“Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”, añadió.

El 22 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba hacia el este hacia Cabo Rojo.

Al acercarse, los cuatro ocupantes no se levantaron y comenzaron a arrojar objetos al agua. Durante la persecución, los Agentes de Interdicción Marítima desactivaron los motores de la embarcación, deteniéndola por completo.

Los cuatro ocupantes fueron arrestados y los agentes recuperaron fardos que contenían 109 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

El Servicio de Investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de cuatro hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos