Locales

Piden al gobernador que firme proyecto para que el San Pedrito sea el ave emblemática de Puerto Rico

Se trata de un proyecto radicado en la Cámara de Representantes

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI) aplaudió la aprobación del Proyecto de la Cámara 581 en la Cámara de Representante que designa el San Pedrito como el ave emblemática de Puerto Rico.

La SOPI es uno de los aliados del proyecto junto a los esfuerzos de organizaciones conservacionistas, naturalistas y ciudadanos amantes de la vida silvestre de la isla y ahora hace un llamado al gobernador para que ponga su firma en el mismo.

El San Pedrito es una avecilla endémica, única de Puerto Rico, de gran colorido por su plumaje corporal verde, flancos amarillos y garganta roja que vive en nuestros bosques y cafetales de sombra alimentándose de insectos. Pertenece a una familia de aves de distribución exclusiva en las Antillas Mayores.

Recomendados

“Con el San Pedrito podemos expandir el imaginario colectivo, nuestra relación con el entorno natural y el desarrollo de un mayor grado de conciencia ambiental. Ante el mundo ayuda a promover nuestro atractivo turístico al resaltar junto a la identidad cultural caribeña los tesoros naturales de la isla”, expresó la organización en un comunicado de prensa.

La organización hizo un llamado a la ciudadanía a llamar a La Fortaleza para que el proyecto sea aprobado.

“Por estas razones solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía. Exhortamos a llamar a la oficina del Gobernador Pedro Pierluisi en Fortaleza al (787) 721-7000 y exprésale tu deseo de que mediante su firma del Proyecto de la Cámara 518 de 2022 se logre el designar al San Pedrito como el ave de todos los que habitamos las islas de Puerto Rico”, añadió la organización,

Tags

Lo Último

Te recomendamos