Locales

Gobernador adelanta cambios al programa de salud Vital

Para atender reclamos de los médicos ante prácticas de algunas aseguradoras.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el martes que para enero de 2023 se negociarán nuevos requisitos a las aseguradoras que quieran dar servicios a través del Plan de Salud de Gobierno (Plan Vital).

“Estamos en proceso de modificar el Plan Vital, se va a estar requiriendo propuestas de parte de todos los potenciales proveedores del programa, porque vamos a tener un nuevo programa Vital, a partir del primero de enero del 2023. De aquí a diciembre, se está básicamente cambiando el programa. Entre otras cosas, se va a cambiar el tarifario que se aplica, para asegurarnos de que las tarifas que se están pagando por los servicios médicos son adecuadas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“También, se está cambiando la manera en que se puede cancelar a cualquier proveedor médico su contrato en el programa. De igual manera, asegurándonos que las redes y sean reales. Que no se le niegue entrada al Plan Vital a médicos recién graduados, que tienen todas las credenciales para entrar al programa. Es una serie de requisitos que van a entrar a partir del 1 de enero”, añadió.

Recomendados

Según que el gobernador es posible que los cambios propuestos tengan como consecuencia un aumento en el presupuesto asignado para el Plan Vital, pero su objetivo es asegurarse de que los proveedores médicos estén debidamente compensados, que no se le cancele un contrato a un médico sin justa causa y que tampoco se niegue por capricho la entrada a un médico recién graduado a proveer servicios de salud.

Estos reclamos, sostuvo el gobernador, han sido llevados a su atención por parte de la comunidad médica contra el proceder de las aseguradoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos