Locales

Familia reubica temporalmente oficinas en Arecibo

Las oficinas estuvieron ubicadas por mucho tiempo en una estructura de lo que se conocía como el Arecibo Mall.

Las oficinas locales Arecibo 1 y Arecibo 3 de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), del Departamento de la Familia (DF), continuarán operaciones en Arecibo, luego de que se identificaran otras facilidades para su reubicación temporera, según lo informó el martes, la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz.

“Estas oficinas han estado ubicadas desde hace mucho tiempo en una estructura de lo que se conocía como el Arecibo Mall, las cuales, en ciertas áreas, han presentado algunas de deficiencias durante años, y que se agravaron con el paso de huracanes y el impacto de terremotos. Por esa razón, mi equipo y yo le hemos dado prioridad desde que llegamos en enero de 2021, procurando, primero, que los servicios a la ciudadanía no se vean afectados, que se garanticen las mejores condiciones de trabajo para nuestros empleados, y que podamos mantener las operaciones en Arecibo”, explicó la funcionaria en declaraciones escritas.

“Por esa razón, a partir de hoy, las operaciones administrativas de las oficinas locales Arecibo 1 y Arecibo 3 de ADSEF tendrán lugar en el Centro de Actividades Héctor Cruz Reyboras, ubicado en la urbanización Vista Azul de Arecibo. Los servicios que comúnmente se brindan a través de las ventanillas del Centro de Prestación de Servicios de ADSEF, en el antiguo Arecibo Mall, continuarán ofreciéndose en este lugar”, añadió.

Mencionó que las reparaciones que requiere la estructura del antiguo Arecibo Mall para corregir filtraciones, empañetado, drenajes, infraestructura interna y externa, incluyendo el estacionamiento, han sido estimadas en más de 4.1 millones de dólares.

“Sin embargo, hemos tenido grandes avances con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), para identificar los fondos y los programas para dar paso a estas importantes reparaciones o, si fuera necesario, la mudanza permanente a otras facilidades en el mismo pueblo de Arecibo”, aseguró González Magaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos