Locales

Aparece otra guagua de lujo comprada por el gobierno que se mantiene en desuso

Según NotiCentro la guagua fue solicitada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, pero no cumplió con sus requerimientos

Otra guagua de lujo que fue adquirida por miles de dólares del erario público, se encuentra en desuso en un estacionamiento de la Ofinca de la Administración de Tribunales de Puerto Rico (OAT) en Hato Rey.

Según reveló hoy Noticentro, la guagua, una Chevrolet Tahoe Premium de 2021 negra, alegadamente fue una petición de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz. Trascendió que la togada había solicitado el vehículo por enteneder que los adquiridos ya por la Administración de Tribunales no le ofrecían la comodidad necesaria a su familia.

La orden de compra se ejecutó en el 25 de mayo de 2021 en una transacción realizada en un concesionario en Caguas por unos $56,988. Sin embargo, a la jueza no le complació y el vehículo se mantiene estacionado en el primer nivel de la OAT en la Milla de Oro y con el marbete vencido desde el pasado 31 de mayo. Supuestamente la guagua no cumplía con las especificaciones de comodidad para su familia.

Recomendados

Noticentro corroboró los detalles de la guagua cuya tablilla es JPB 056 y asegura que pertenece a la flota de vehículos de la OAT.

No obstante, la OAT reaccionó en declaraciones escritas al medio e indicó que la guagua es parte de los cambios de los vehículos de su flota que tenían más de 10 años.

“En los últimos años la Oficina de Administración de los Tribunales ha ido cambiando los vehículos de su flota, que tenían un promedio de 10 años de uso intenso, con altos gastos de reparaciones y mantenimiento, o que representan un riesgo para la seguridad. La guagua Chevrolet es uno de los vehículos de seguridad que se adquirió como parte de la actualización de la flota. Por recomendación del equipo de seguridad de los alguaciles, esta guagua necesitaba ser preparada bajo parámetros específicos de seguridad. Esta gestión se retrasó por la pandemia y asuntos de seguridad”, compartieron

Pero esta no sería la primera guagua de lujo en controversia. En el 2018 el entonces gobernador Ricardo Rosselló había solicitado la compra de una guagua blindada para su familia a un costo de $245,000 y no se sabía de su paradero. La guagua en controversia era una Chevrolet Suburban 2018, que fue adquirida por la Oficina de la Administración de Fortaleza el 23 de febrero de 2018. Posteriormente, la empresa manufacturera de la guagua, Texas Armoring Corporation (TAC) tuvo que reembolsarle al gobierno de Puerto Rico $175,000, luego que se llegara un acuerdo que le puso fin a una demanda porque el vehículo nunca fue entregado.

Otra historia similiar, salpicó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien ordenó la compra de un vehículo a un costo de $78,000. Dalmau habría justificado la compra al indicar que la guagua Chevrolet Suburbon que utilizaba lo dejaba a pie y había requerido que se atendieran sus condiciones mecánicas en varias ocasiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos