Noticias

Gobernador da paso a que vehículos oficiales de emergencia no paguen AutoExpreso en caso de un desastre natural

La exención será mientras dure la emergencia y el DTOP otorgará un sello para identificarlos

Pedro Pierluisi El gobernador, Pedro Pierluisi. Presentacion de Desarrollo Economico. Museo de Arte . Santurce. Metro PR 25 de mayo de 2022 foto Dennis A. Jones (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 653 que autoriza a que vehículos oficiales de emergencia no paguen AutoExpreso en caso de un desastre natural.

La medida exime a vehículos oficiales de emergencia del Gobierno central, federal, de las fuerzas armadas y de los tribunales debidamente identificados del pago de derechos en las estaciones de peaje y AutoExpreso en caso de terremotos, tsunamis, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza que produzcan un estado de emergencia y una declaración de zona de desastre por parte del gobernador o del presidente de Estados Unidos.

También, exime los vehículos de extinción de incendios, rescate y salvamento, reacción a emergencias y ambulancias de los gobiernos municipales y unidades de la Guardia Nacional.

La exención será mientras dure la emergencia y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) otorgará un sello que identifique dichos vehículos de motor como exentos a su paso por las estaciones de peaje o AutoExpreso, en caso de aquellas emergencias.

Tags

Lo Último