Noticias

AAA suspende racionamiento para varios pueblos del oeste

Las interrumpciones programadas en Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón fueron detenidas por el aumento en producción en la planta

El plan de interrupciones programadas para Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón fue suspendido, ya que la planta de filtros Montaña en Aguadilla aumentó producción y la planta de filtros Culebrinas reanudó operaciones, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Región Oeste, Eric Rosa Lugo.

“Antes del tiempo previsto, el personal puso en operación dos bombas de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, lo que nos permitió aumentar producción y restablecer el servicio a los sectores afectados durante el sábado y hoy domingo”, explicó el director.

“Agradezco al personal por su trabajo ya que nos permitió restablecer el servicio a los abonados en el menor tiempo posible”, agregó.

Recomendados

El pasado jueves se inició un plan de interrupciones programadas de 24 horas, luego de que un edificio en la EBAC del Río Culebrinas sufriera daños estructurales, como resultado de una creciente que también obstruyó la toma de aguas crudas.

Un equipo de ingenieros evaluó la estructura afectada y determinó que el edificio continuo donde están las bombas no sufrió daños.

Personal de la AAA instaló un sistema eléctrico y de control manual de las bombas provisional. Asimismo se realizaron labores de mantenimiento a las bombas, y se limpió la toma obstruida con piedras, arena y vegetación arrastrados por la creciente.

Los clientes deben recordar que la recuperación del servicio del agua es paulatina, y puede tardar más hacia sectores altos o que dependen de bombeos.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos