Las lluvias provocadas por una Onda Tropical que cayeron en el día de ayer ayudaron a aumentar un poco los niveles de varios embalses que suplen el servicio de agua a ciudadanos de distintas partes de la isla.
En la gráfica que actualiza diariamente la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) esta mañana se reflejó un aumento de 0.32 metros, sin embargo, aún se encuentra en el nivel de observación.
PUBLICIDAD
Otros embalses que registraron aumentos fueron Patillas, Río Blanco, Caonillas y Fajardo. Todos los anteriores se encuentran en nivel de seguridad.
Mientras que el embalse La Plata que se encuentra en nivel de observación bajó 0.09 metros.
En el día de ayer la AAA, anunció que debido a las lluvias registradas se suspendió temporalmente el racionamiento para residentes del área este de la isla.
“Gracias a las lluvias reportadas durante las pasadas horas en las distintas cuencas hidrográficas de nuestra región, podemos poner en pausa nuestros planes de racionamiento para varias plantas. Esta medida es una temporera y esta sujeta a que continúe el patrón de lluvias. En caso de que la precipitación disminuya y las fuentes de abasto bajen sus niveles, estaríamos retomando el plan de interrupciones”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.
Las instalaciones que se han visto beneficiadas con los eventos de lluvia registrados son la planta de filtros (PF) El Yunque en Río Grande y la PF Juncos Urbano. Sobre esta planta, en el municipio de Juncos, los sectores que se benefician de la interrupción del plan de interupciones son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos. Por su parte, en Las Piedras, los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.