Locales

Salud actualizará portal sobre COVID-19 y hará distinción entre “no vacunados” y “con vacunación al día”

La plataforma será actualizada desde mañana

El Departamento de Salud anunció que estará actualizando su portal de datos para presentar las estadísticas de COVID-19 en las secciones de vacunación y el componente de fallecidos en su actualización diaria.

“Esta actualización presenta la información más certera ya que toma en consideración el estado de vacunación, proveyendo la distinción de “no vacunados”, “sin vacunación al día” y “con vacunación al día”, indicó el Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud.

“Continuamos promoviendo la transparencia con datos precisos que fomentan la información objetiva y confiable.  Es importante romper las barreras de la desinformación. Al presentar los datos con esta definición, los datos estarán alineados con la realidad que estamos viviendo.  La importancia de mantener la vacunación al día ya que puede salvarle la vida, especialmente a las poblaciones vulnerables” añadió Mellado.

Recomendados

Según anunció la agencia, la plataforma será actualizada a partir de mañana.

El componente de defunciones en la sección de Actualización Diaria y la sección de vacunación, presentarán los datos actualizados tomando en cuenta el estatus de la vacunación al día.

Mellado agradeció a los expertos de la Oficina de Epidemiología y Vigilancia, quienes, en conjunto con el equipo de vacunación, “han logrado presentar de manera diaria la actualización de los estados de vacunación bajo las nuevas definiciones. Seguiremos trabajando en la actualización de los datos para proveer la información más exacta”, añadió.

El Departamento de Salud invita a la ciudadanía a acceder el enlace  https://covid19datos.salud.gov.pr para mantenerse al día sobre los datos de COVID-19 en la Isla incluyendo vacunación, defunciones, hospitalizaciones, pruebas realizadas, positividad, casos de COVID-19, vigilancia genómica y otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos