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LUMA asegura que bajo su administración, abonados tienen 30% menos de interrupciones en el servicio eléctrico

“Eso es un 30% más de tiempo con las luces encendidas para las familias”, manifestaron.

edificio luma energy Archivo

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La empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la Isla, LUMA Energy, aseguró hoy, que bajo su administración, los abonados han experimentado un 30% menos de interrupciones del servicio.

“Bajo LUMA, los clientes han experimentado un 30 % menos de interrupciones de servicio. Eso es un 30% más de tiempo con las luces encendidas para las familias, los vecinos y los clientes a quienes servimos”, compartió la compañía en sus redes sociales.

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Sin embargo, en los pasados meses se han reportado varios incidentes que dejaron a miles a oscuras. El más reciente fue a causa de una explosión en la subestación 2603 en Humacao que afectó a más de 11,000 abonados. Con la explosión se afectaron sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras, incluyendo complejo turístico de Palmas del Mar.

Y en abril se suscitó un apagón general a causa de la explosión en una subestación de Costa Sur, que interrumpió el servicio eléctrico de los 1.5 millones de clientes. Para entonces, LUMA tardó más de 72 horas en anunciar que el 99.7% de los abonados ya había recuperado la luz.

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