LUMA Energy anunció el miércoles que, desde junio de 2021, ha facilitado más de 31 millones de dólares en asistencia económica del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), el programa de asistencia para el pago de rentas y otros programas disponibles para dar apoyo a aquellas personas que lo necesiten.
Además, indicaron que existen subsidios para clientes mayores de 65 años, estudiantes universitarios y hogares con uso de máquinas médicas especializadas. Para ello, deben comunicarse con LUMA Energy vía telefónica y sacar una cita. Por ejemplo, los adultos mayores de 65 años o más, según el portal de LUMA Energy deben presentar una identificación válida, como requisito para acogerse al subsidio.
PUBLICIDAD
LUMA también ha establecido más de 10,000 acuerdos de pago para ayudar a los clientes a pagar sus facturas. LUMA compartirá información en línea y en sus redes sociales para ayudar a los clientes elegibles a aprender sobre los programas gubernamentales de asistencia económica que tienen a su disposición. Adicionalmente, LUMA continuará promoviendo sus opciones de planes de pago para proveer apoyo a los clientes que puedan estar teniendo dificultad para pagar sus facturas.
La empresa exhortó a sus clientes a llamar al 1-844-888-5862, visitar lumapr.com o utilizar la aplicación Mi LUMA para conocer cuáles programas de asistencia están disponibles para aquellos que estén preocupados por el pago de sus facturas.