Los maestros podrían ver en una próxima nómina los primeros pagos correspondientes a la carrera magisterial, adelantó hoy el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.
“Eso es una sorpresa que tenemos por ahí para los maestros que han pasado años esperando esos primeros pagos. Los primeros pagos ya fueron autorizados y están siendo incluidos en una próxima nomina, así que ya por ahí van a estar viendo los ajustes en el pago”, dijo Ramos Parés en entrevista con Metro “Punto por Punto”.
PUBLICIDAD
El pasado 8 de marzo el gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 573 que devuelve los derechos salariales a los maestros del sistema de educación pública que obtengan una maestría o un doctorado.
El programa de la Carrera Magisterial que se estableció mediante ley en el 1999, estaba paralizado desde el 2014 luego que se aprobara la Ley de Sostenibilidad Fiscal. No obstante, el proyecto del Senado 573 enmienda la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal y ordena al DE y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a identificar $4.3 millones provenientes del Fondo General para cubrir en o antes de que culmine el presente año fiscal los pagos adeudados correspondientes al periodo que precede al año fiscal 2014-2015 conforme a la Ley de Carrera Magisterial de 1999.
Ramos Parés, indicó, además, que el aumento de $1,000 al salario base del maestro del sistema público de enseñanza se reflejará en julio como establece el Proyecto de la Cámara 513, firmado por el gobernador Pedro Pierlusi. El sueldo mensual de los educadores aumentaría a unos $2,750 mensuales luego que diferente servidores públicos se lanzara a la calle en reclamo a mejores condiciones salariales y de trabajo.