Locales

Humacao y Aguas Buenas eligen hoy a su nuevo alcalde

Las vacantes municipales surgen tras los arrestos de los exacaldes por alegados esquemas de corrupción.

Residentes de los municipios de Aguas Buenas y Humacao eligirán hoy a su nuevo alcalde, luego que quienes dirigían las poltronas municipales fueran arrestados por los federales por alegados actos de corrupción.

Se espera que de la elección especial participen entre 4,000 a 6,000 electores, indicó Carmelo Ríos, secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las redes sociales.

“Exhortamos a los residentes de Aguas Buenas y Humacao que salgan a ejercer su derecho al voto. Los colegios están abiertos y en tus manos está la oportunidad de elegir el alcalde o alcaldesa en esta elección especial”, expresó.

Recomendados

Las vacantes en ambos municipios surgieron luego del arresto de los alcaldes de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y Humacao, Reinaldo Vargas, quienes enfrentan cargos de corrupción pública que podrían implicar penas de hasta 35 años de cárcel.

El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow, detalló que García Pérez, del Partido Nuevo Progresista, habría recibido unos $32,000 en comisiones ilegales, de parte de dos contratistas, entre agosto de 2020 y septiembre del año pasado.

García Pérez, quien ocupa la casa alcaldía de Aguas Buenas desde 2017, enfrenta un cargo por conspiración para cometer fraude, lo que conlleva una pena máxima de cinco años, dos cargos por soborno (10 años cada uno) y extorsión (20 años), precisó Muldrow. De ser hallado culpable de los cuatro cargos, el político se expondría a 45 años de prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos