Noticias

Argentina confirmó su tercer caso de la Viruela del Mono

Es un hombre de 36 años de Buenos Aires y es el primer paciente que no registra antecedentes de viaje.

Fue el pasado sábado 7 de mayo cuando fue detectado en el Reino Unido el primer caso la denominada Viruela del Mono, enfermedad endémica en ciertas partes de África y que reapareció en otras partes del mundo, causando alarma.

Y ahora en Argentina confirmaron su tercer caso, con la novedad de que esta persona no había viajado, como los otros dos enfermos al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

El paciente es un varón de 36 años que vive en Buenos Aires, y de acuerdo a lo detallado por la autoridades sanitarias trasandinas está en buen estado de salud, pero fue aislado.

Recomendados

El enfermo fue el lunes 6 de junio a una consulta privada porque sentía síntomas desde el martes 31 de mayo. Tenía dolores de cabeza y muscular, fiebre y dolor de espalda. Y desde el jueves 2 de junio y explicó que desarrolló erupciones en la piel.

El primer caso de Viruela del Mono en Argentina fue un residente en España de visita en el país. Y el segundo es alguien que fue a España entre fines de abril y principios de mayo.

El Ministerio de Salud argentino informó que los tres enfermos cursan la enfermedad sin complicaciones y que no hay casos casos secundarios entre sus contactos estrechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos