Noticias

Advierten sobre la entrada de nube polvo del Sahara a la Isla

Personas asmáticas y alérgicas deberán tomar precaución

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, domingo, sobre la entrada de grandes cantidades de polvo del Sahara en la Isla.

Además, informaron que se esperan cielos mayormente brumosos con mínima actividad de aguaceros que podrán ser localizados a través de sectores del noroeste de la Isla con condiciones mínimas acumulaciones de lluvia.

Según el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el índice de calidad de aire se ubicó en moderado por lo que personas podrían ser excepcionalmente sensibles a la contaminación por partículas y deben contemplar reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso al aire libre. Además, se debe prestar atención a la aparición de síntomas como tos o dificultad para respirar.

Recomendados

Por otro lado, en las aguas locales se esperan condiciones marítimas picadas debido a vientos de moderados a localmente fuertes por lo que operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución.

El SNM indicó que existe un riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico al igual que Culebra y Vieques.

Tags

Lo Último

Te recomendamos