Locales

Pierluisi niega que los federales lo estén investigando a él o a su hermana

Se mostró confiado en la desestimación de una querella en su contra en la Oficina del Contralor Electoral

Caridad Pierluisi y Pedro Pierluisi. Foto: Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi negó que exista una investigación en su contra o en contra de su hermana Caridad Pierluisi a nivel federal relacionada al caso de Joseph Fuentes Fernández convicto por el caso del Super PAC “Salvemos a Puerto Rico”.

“Esa información es falsa y el que está dando esa información o está proveyendo información falsa o está mintiendo, porque eso no es correcto”, dijo el gobernador a su salida de un evento llevado a cabo hoy con pequeños y medianos empresarios.

PUBLICIDAD

“No hay una investigación federal en curso, ya sea involucrándome a mi o a mi hermana o a cualquier familiar, eso no es correcto”, añadió.

Caridad Pierluisi, la hermana y exdirectora de campaña del gobernador Pedro Pierluisi, se ha desvinculado en varias ocasiones del supercomité de acción política (Super PAC) cuyo presidente, Fuentes Fernández, fue convicto de tejer un esquema ilegal para recibir donativos. La exdirectora de campaña ha asegurado que su esposo Andrés Guillemard ni algún otro colaborador de su comité político coordinó actividades o estrategias con Salvemos a Puerto Rico.

Pierluisi, está confiado en que la querella presentada en su contra en la Oficina del Contralor Electoral será desestimada.

La querella fue reabierta la semana pasada debido a una posible coordinación de gastos con el supercomité de acción política (PAC), Salvemos a Puerto Rico quien era presidido por Joseph Fuentes Fernández, convicto por someter información falsa a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). El pasado 23 de mayo, Pierluisi indicó que su comité estaría solocitando la desestimación de la querella.

El contralor electoral, Walter Vélez Martínez, anunció hace unas semanas que, si bien había optado por no acoger una queja presentada por el Partido Popular Democrático, había retomado una querella que surgió en 2020 a raíz de las denuncias de Jorge Dávila, el director de campaña de Wanda Vázquez, en aquel entonces gobernadora y rival primarista de Pierluisi.

Esa querella se archivó en 2020 debido a falta de evidencia que sustentara las alegaciones de Dávila.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último